A punto de ser lanzadas las reediciones de los tres primeros discos de Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page vuelven a hablar, en la edición estadounidense de “Rolling Stone”, de las razones por las que la banda no se reúne. Page asegura que tanto él como John Paul Jones estaban convencidos de que tras la reunión de 2007 en el O2 Arena de Londres habría más conciertos. Pero no sabe por qué Robert Plant cambió de idea.
Como es sabido, luego, Jones, Page y el hijo del fallecido John Bonham trabajaron con varios cantantes, entre los que se encontraban Steven Tyler de Aerosmith y Myles Kennedy de Alter Bridge, como sustitutos de Plant. Según Page, que Jones se uniese a Josh Homme y Dave Grohl en el supergrupo Them Crooked Vultures dio al traste con la reunión de Led Zeppelin. Y a Robert Plant le pareció estupendo que Led Zeppelin continuasen con otro cantante: “Tenían un cantante. No sé lo que pasó. Para mí fue una gran idea”.
Sobre si en el futuro habrá más conciertos de Led Zeppelin, Robert Plant responde: “Es volver a la misma mierda de siempre. Una gira habría sido una absoluta colección de fieras de los intereses creados y la esencia misma de todo lo que es una mierda en el rock de los grandes estadios. Estábamos rodeados de un circo de personas que habrían pegado fuego a nuestras almas. Yo no soy parte de un jukebox”.
Y Jimmy Page añade: “La gente me pregunta casi a diario sobre una posible reunión. La respuesta es no. Han pasado casi siete años desde el O2. Siempre hay una posibilidad de que puedan exhumarme y de que me pongan dentro de un ataúd sobre el escenario y reproduzcan una cinta”.
“Todo sucederá como tenga que suceder. Todas las puertas están abiertas. Todas las líneas telefónicas están abiertas. Yo no oigo a nadie. Hablar es barato, pero pienso que todo tiene que ser nuevo. Entonces puedes incorporar la historia”, concluye Plant. “¿Sabes por qué los Eagles dijeron que se reunirían cuando el infierno se congelase, pero lo hicieron de todos modos, y siguen de gira? No es porque se les pagase una fortuna. No tiene que ver con el dinero. Es porque están aburridos. Yo no estoy aburrido”.