Ron Aniello, productor de Bruce Springsteen, habla de la grabación del nuevo disco, “High Hopes”, que saldrá a la venta el 14 de enero. Aniello dice en “Rolling Stone” que Springsteen lo llamó en diciembre de 2012 porque tenía unas canciones que quería grabar o regrabar.
“Fue poco usual por el hecho de que él estuviera de gira. Hubo un montón de conversaciones en Europa e hice parte de la grabación vía iChat mientras la banda estaba en Australia. No dispusimos de la misma cantidad de tiempo que cuando hicimos ‘Wrecking Ball’”, dice Aniello. “Creo que en un determinado momento él estuvo en Europa durante tres meses consecutivos, no volvió una sola vez a casa. Hice todo lo que pude aquí en Los Ángeles, y grabé en Nueva York, así como esas en sesiones en Australia. Fue algo muy poco habitual para Bruce”.
Sobre el hecho de utilizar material ya existente, afirma Aniello: “Para cualquier otro artista vivo, así es como se hacen los discos. ‘Oh, tengo una canción. Es muy buena’, entonces se termina durante la grabación. Con cualquier otro artista, esto sería completamente aceptable. Y no estoy diciendo que sea inaceptable para algunos fans. Es solo que si lees los sitios de fans ves a gente que dice, ‘Oh, son viejas canciones’.”
“Pero hay que entender que tiene su propia historia, en mi opinión. Esta es la historia de lo que no está dispuesto a poner en los álbumes porque no cabe. Pero es un gran disco de Bruce. Es un gran disco de rock and roll. El hecho de que sean viejas canciones no le resta valor a la brillantez del disco.”