Virgin Digital cierra sus puertas

Autor:

La tienda online Virgin Digital ha cerrado sus puertas (digitales, claro). Aunque el cierre definitivo tendrá lugar el próximo 19 de octubre. Según Sir Richard Branson, la venta de entretenimiento al por menor «ha dejado de ser la base en la que se sostenga el futuro del grupo». Detrás del cierre parece estar el absoluto dominio del sector por parte de la tienda de Apple, Itunes.

Virgin Digital vendía música con protección DRM, lo que, ahora que se cierra el sistema, imposibilita su escucha en cualquier tipo de reproductor. Los usuarios de Virgin Digital tendrán un mes de suscripción a la Jukebox virtual de Virgin Media que será presentada próximamente.

Con este tipo de movimientos, y la insistencia de muchos en seguir vendiendo música con protección, a nadie debería extrañarle que los pocos usuarios que pagan por descargarse música de manera legal acaben por desistir en su empeño. Sin duda, urge una revolución en los sistemas de acceso a la música digital que se adapte a una realidad que hace mucho tiempo superó los tibios pasos que da el sector.