Hace unos días se estrenaron las dos partes del documental “History of the Eagles”, en el que se ofrece una panorámica de la trayectoria de los Eagles y de las carreras en solitario de sus principales miembros. El guitarrista Don Felder, cuya traumática salida de la banda en 2001 acabó en los tribunales, ha visto el film y no le ha gustado que se le ningunee tanto a él como a otros miembros de los Eagles, dando todo el crédito a Don Henley y Glenn Frey. La historia queda un poco incompleta, dice.
“Primero pensé que estaba bien, pero no me pareció que fuese de verdad un documental muy preciso”, explica Felder en “Billboard”. “Me pareció que se había omitido mucho en el documental. Había un montón de cosas a las que no se hacía referencia, un montón de cuestiones que no aparecían en primer plano. Se glorificaba el trabajo de [Don] Henley y [Glenn] Frey, dando muy poco valor a todas las otras personas que trabajaron muy duro en los discos, incluyendo a Bernie [Leadon], Randy [Meisner], a mí mismo, a las otras personas que trabajaron en la mesa, como [el productor] Bill Szymczyk. Fue un amplío equipo de mucha gente trabajando junta para que sucediese, no me parece que quedase reflejado”.
También se pasa por alto la acritud dentro de los Eagles, que es del dominio público: “Parecía como si todo hubiese sido hermoso y maravilloso durante todo el tiempo, lo que no fue realmente el caso. Siempre hubo mucha fricción y tensión. Tuvimos algunos momentos divertidos, pero también hubo un montón de estresantes discusiones y disputas y desacuerdos y malas palabras, también entre Don y Glenn. Aparecen retratados como si hubieran sido los mejores amigos desde el 71 o algo así, pero también hubo unas cuantas disputas entre ellos”.