Según información de agencias, Ramoncín ha sido citado a declarar como imputado, el próximo 14 de enero, por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en la causa que se sigue por las irregularidades en la gestión de la SGAE.
Según el juez, Ramoncín podría ser responsable de varios delitos de apropiación indebida y/o administración desleal y falsedad documental. La Guardia Civil ha aportado a la causa un informe por facturas emitidas por la editorial musical de Ramocín, Jupiter Musical S.L., por valor de 170.552,56 euros, entre los años 2004 y 2012, por servicios supuestamente prestados a la sociedad de gestión de derechos de autor.
Entre las facturas se encuentra una para la realización del programa de televisión “El Creador”, que se cargó a la sociedad Portal Larino, S.L., del que no existe contrato y que al parecer no llegó a emitirse. El informe de la Guardia Civil aporta correos electrónicos entre el músico y José Luis Rodríguez Neri, entonces director general de la Sociedad Digital de Autores de España (SDAE), de los que se desprende que fue este quien autorizó el pago por el aparentemente ficticio programa.
La empresa de Ramoncín también emitió, según la información hecha pública, una factura por la venta a la SGAE de la herramienta virtual “Caja Fuerte Virtual”, de la que tampoco hay contrato ni constancia de su existencia.
Ramoncín, desde que saltó el caso SGAE, siempre ha declarado su inocencia, y decía sentirse engañado por gente en la que había puesto su confianza.
Puestos en contacto con Ramoncín, nos asegura que en los próximos días hará público un comunicado, pero que ahora mismo prefiere no hacer declaraciones.