Punto de partida: Mac Hernández y los Who

Autor:

«Es la banda sonora del documental sobre la banda, y cuando después de escucharlo sin parar vi la película, no me lo podía creer, era el mayor espectáculo de rock, la banda perfecta a todos los niveles»

A Mac Hernández, siempre pluriempleado, se le conoce como bajista de las bandas de Ariel Rot, Coque Malla y Alejo Stivel, pero pocos sabrán que tiene su propio grupo, el trío Jennifer Protampax. Además, fue uno de los fundadores de Sex Museum y también pasó por Lions in Love o por la última encarnación de Tequila. Este excelente músico, y gran persona, nos cuenta que un disco de los Who le cambió la vida.

 

 

The Who
“The kids are alright”
POLYDOR, 1979

 

No estoy seguro de dónde lo compré ni de cuánto me costó, probablemente en una tienda de mi barrio llamada Galerias F, unos grandes almacenes de cuya sección de discos fuimos expulsados en varias ocasiones la pandilla de mods y punks que nos juntábamos en aquella época. Lo compré en vinilo, por supuesto, no existía el CD… hablo de 1981.

Por entonces ya tenía una pequeña colección de Beatles, Stones, Elvis, Wings y música de los 60 en general, aunque también algo de Deep Purple, AC/DC, Leño, Ted Nugent, etc.. Mi primer disco fue el doble Rojo de The Beatles, se lo pedí a mi padre en 1974, yo tenía siete años, a partir de experimentar escalofríos con ese disco, ya estaba marcado mi camino, lo supiera o no.

Supe de la existencia de «The kids are alright» porque The Who estaba en el centro de nuestro universo, era el principio de los 80, la efervescencia de las tribus urbanas, y yo era un mod de 15 años. No hacía mucho que el disco había salido y lo escuchabamos en Rock-Ola o en las muchas fiestas que se organizaban por entonces. Me impactó salvajemente porque en mi vida había sentido, ni he vuelto a sentir, una energía semejante generada por solo cuatro personas, cuatro músicos y personajes completamente distintos a cualquiera en sus respectivos instrumentos. Este disco es la banda sonora del documental sobre la banda, y cuando después de escucharlo sin parar vi la película, no me lo podía creer, era el mayor espectáculo de rock, la banda perfecta a todos los niveles. Aún lo sigo pensando, sus interpretaciones en ‘Won’t get fooled again’, ‘Young man blues’, ‘My generation’, ‘My wife’ o ‘See me feel me’, no tienen rival para mí, ese mismo año compré mi primer bajo, y hasta hoy… Por supuesto que sigo escuchando este LP, es una de mis biblias y, con el tiempo, me parece más grande porque nada así se ha vuelto a dar

Desde luego, como recopilación de material en directo de los Who, sí es uno de sus mejores discos, pero como álbumes de estudio, ahí están «Who’s next», «Quadrophenia», «Sell out», «Tommy», etc.

Anterior punto de partida: Luis G. (Caballero Reynaldo).

 

SIGUE EFE EME EN FACEBOOK.

Artículos relacionados