30 años después de la publicación de su último disco en estudio, “El momento” (1987), Nacha Pop regresará en febrero con “Efecto inmediato”. Las doce canciones que contiene han sido compuestas por Nacho García Vega; y Tony Carmona se ha encargado de producirlas. En una de las canciones, ‘Haz el favor’, suena la guitarra de Antonio Vega. Y en ‘Así de claro’ participa el bajista original de grupo, Carlos Brooking.
Nacha Pop se separaron en 1988 por las diferencias entre Antonio vega y Nacho García Vega, quien asegura en “El país”, que el disco será “la prueba del algodón” para la banda sin él, al tiempo que “es un homenaje a Antonio Vega, hecho con sudor y mucho cariño”.
“La decisión de grabar este disco en estudio fue tomada en tres momentos. En 2008, Antonio y yo nos pusimos a grabar maquetas de lo que iba a ser el nuevo disco de Nacha Pop, pero Antonio murió. En 2013, yo tocaba como Nacho García Vega, con mi repertorio, pero mi mánager me empezó a meter en la cabeza este proyecto. Y, finalmente, durante este año hemos actuado en 30 conciertos con el nombre de Nacha Pop, sin nada de promoción, con discreción. La acogida ha sido apabullante. Si las cosas hubieran ido peor en esas actuaciones, no lo habría activado en un disco. Creo que el test humano del escenario ha sido sobresaliente”, explica Nacho García Vega.