1001 Músicas – CaixaBank ha presentado su cuarta edición

Autor:

El Jardín de Gomérez ha acogido la presentación oficial en Granada de la cuarta edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank. Un año más, la propuesta llega cargada de referentes de la música nacional e internacional, caso de Diana Krall, Simple Minds, Vetusta Morla, The Psychedelic Furs, Noa, Mikel Izal, María José Llergo, Patti Smith, Coque Malla y Amaral. El ciclo arranca el 23 de julio y se prolongará hasta el 28 de septiembre. Además, el encuentro con medios de comunicación, patrocinadores y otros agentes del ámbito cultural ha servido para presentar el primer Encuentro Anual Cultural 1001 Músicas – CaixaBank que tendrá lugar en septiembre y tiene como objetivo crear un espacio de debate abierto alrededor del sector cultural en la ciudad. Información y entradas, aquí.

El festival, que se celebra en el marco del programa Septiembre en el Generalife, supone una excepcional oportunidad para disfrutar de diferentes géneros musicales y artistas únicos en un entorno inigualable. Con esta cuarta edición se consolida como un imprescindible de la ciudad, en palabras de Pepe Rodríguez, director del festival «a día de hoy podemos hacer un balance de notable alto, con varios conciertos con entradas agotadas y casi un 75% de la taquilla global vendida, entradas despachadas en más de 20 países, y unas expectativas más que positivas».

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha afirmado que «es un honor y un privilegio para mí presentar a este excepcional grupo de artistas que se han unido para ofrecernos una serie de espectáculos musicales verdaderamente inolvidables. Este festival no solo enriquece nuestra oferta cultural y musical, sino que también consolida a Granada como un destino destacado este verano, reforzando y resaltando nuestros escenarios más emblemáticos que son reconocidos internacionalmente. Desde el Ayuntamiento, invitamos a todos a sumergirse en esta experiencia única que trasciende fronteras y une a personas de todo el mundo a través de la música».

En su intervención, Rodrigo Ruiz-Jiménez, director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha hecho hincapié en la relevancia del sector cultural en Granada, destacando que «es un orgullo que la Alhambra pueda ofrecer cosas bonitas, e iniciativas de alto impacto como esta, el enriquecimiento entre el momento y el festival es mutuo». Para concluir agradeciendo a Pepe Rodríguez su firme compromiso con el proyecto.

Amador Carmona, director comercial para Jaén y Granada de CaixaBank, ha resaltado que «estamos orgullosos de acompañar una vez más a 1001 Músicas – CaixaBank, un festival en continuo crecimiento que ahora aumenta su presencia con un evento cultural anual único. Nuestra apuesta por este festival fortalece el compromiso como entidad con los territorios en los que estamos presentes para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo».

Por su parte, José Vélez, secretario general para la Cultura de la Junta de Andalucía, ha afirmado que el ciclo 1001 – Músicas CaixaBank es «un ejemplo claro de cooperación entre la administración y la iniciativa privada por la que tenemos que apostar en todos los sectores y en especial en el sector cultural. Granada como ciudad, el festival y su filosofía es inspiración, Granada se merece un festival como este». En este sentido ha destacado que las actividades paralelas como la presentada hoy son una muestra de la buena salud del festival, «la Alhambra tiene que ser un espacio abierto”, “Granada tiene mucho músculo cultural y eso se nota», ha concluido.

Primer Encuentro Anual Cultural 1001 Músicas – CaixaBank
El encuentro, que ha contado con representantes institucionales, empresariales, patrocinadores, promotores y otros agentes del sector cultural de la ciudad, ha servido como escenario para presentar algunos de los planes de futuro del proyecto.

Así, Pepe Rodríguez ha dado a conocer una de las novedades más inmediatas, el primer Encuentro Anual Cultural 1001 Músicas – CaixaBank. «Estamos trabajando para ampliar los contenidos y el impacto del evento, lo que nos lleva a la presentación de este encuentro que tendrá lugar en septiembre y consistirá en un networking para empresas interesadas en invertir en cultura en el que podrán conocer los incentivos y ventajas fiscales vinculadas al mecenazgo», ha anunciado. «En este sentido, nuestra ciudad es música, cultura, monumentos, hostelería, patrimonio y tenemos que remar para que Granada sea la potencia que está llamada a ser», ha añadido.

Artículos relacionados